Vendemos ironía.

martes, 17 de julio de 2012

Pánico nuclear

La historia reciente ha estado muy marcada por la posibilidad de una guerra atómica, pues dichas armas pueden desencadenar la destrucción de la raza humana. Pero para ello es necesario que todos y cada uno de los rincones del planeta sufran el impacto de una de estas armas.

¿Pero en serio todos los rincones habitables sufrirán este destino? Lo dudo mucho. Existen regiones pobladas de personas que no le interesan a ninguna potencia mundial, seguramente en algún rincón de África o alguna estepa en medio de Asia donde vivan algunos aldeanos aislados del mundo moderno y sus extravagancias.

La guerra nuclear sería entre potencias, las cuales son pocas, y aunque existe el riesgo de lluvias radioactivas e inviernos nucleares, el ser humano puede volver tranquilamente a la Edad de Hielo, pues nuestros antepasados sobrevivieron perfectamente a ella.

Los pocos supervivientes libres de radiación, que casi de seguro no serían habitantes del primer mundo, podrían volver a repoblar el planeta en varios miles de años, como ya sucedió una vez. Además, no habría una sola zona "sana" en el planeta, sino varias, por lo que esta recuperación demográfica se aceleraría en comparación con el mundo antiguo.

La guerra nuclear no supone la extinción de la raza humana. Sí es el fin de la civilización, pero nunca de la especie. El ser humano no puede extinguirse a si mismo, no es tan poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario