Un día después de inventar este blog me pregunto por qué demonios acabé llamándolo Leviatanes Mecánicos.
En la cultura popular, un leviatán es un monstruo marino, malvado y que destruye cosas. Pero a parte de una bestia bíblica, también es el nombre del libro de Hobbes, ese libro que contiene la frase "homo homini lupus" y "bellum omnium contra omnes". Y aunque esté de acuerdo con algunas ideas suyas, muchas otras quedan descartadas de mi ideario político.
Por otro lado está la palabra "Mecánicos". Si uno está versado en ciencia-ficción, descubrirá divertida la figura del hombre mecánico, ese intento de máquina de ser hombre, o ese hombre intento de máquina. Siempre hay alquien que deja parte de su naturaleza para acercarse al otro lado, ya sea el interte y frío o el cálido y sensitivo. Están Daneel, Erasmo, Wintermute, los Replicantes y un montón de personajes que reflejan la obsesión por el sentido de la vida.
Lo mecánico siempre fascina, fruto del ingenio humano, ese mosntruo que es capaz de asesinar a toda su familia mientras escucha embelesado a Bach. Porque reconozcámoslo: el ser humano no es bueno por naturaleza.
Conforme escribo esto, me doy cuenta de que no hay razones necesarias para todo. Simplemente salió así y punto. Leviatanes Mecánicos. ¿Por qué no?
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario